Skip to main navigation Skip to content Skip to footer

Cómo Eliminar Manchas de Moho y Hongos de las Prendas

Cómo Eliminar Manchas de Moho y Hongos de las Prendas

La mejor manera de eliminar el moho y los hongos de tus prendas es utilizando cloro líquido que contenga hipoclorito de sodio, como Clorox® Cloro para ropa blanca y colores que puedan blanquearse.

Sigue estos pasos para eliminar moho y hongos:

  1. Cepilla
    Cepilla con cuidado para eliminar los puntos negros. Trata de evitar que las esporas se desprendan en el aire y se propaguen a otros objetos.
  2. Remoja
    Realiza un remojo previo corto: Añade 50 ml (1 tapa) de Clorox® Cloro en 5 L de agua junto con tu detergente habitual. Deja remojar durante 5 minutos. Para manchas más rebeldes, deja las prendas en remojo hasta un máximo de 1 hora.
  3. Enjuaga y Lava
    Enjuaga y lava con cloro. Lava las prendas utilizando la mayor temperatura de agua recomendada en las etiquetas con las instrucciones de lavado.
  4. Seca
    Seca enseguida las prendas en la secadora o al sol.

Algunas prendas de color pueden lavarse con cloro de forma segura. Siempre debes revisar las intrucciones del fabricante de la prenda.

Puedes realizar una prueba rápida para verificar si la prenda se puede blanquear con cloro. Mezcla 2 cucharaditas (10 ml) de Clorox® Cloro con 1/3 de una taza de agua. Aplica una gota de esta solución en una zona discreta de la tela. Enjuaga después de 5 minutos y seca. Si no adviertes una pérdida del color, podrás usar el cloro líquido en la prenda siguiendo las instrucciones anteriores.


*No dejes las prendas en la lavadora o en el canasto por un período prolongado ya que estas son las condiciones propicias para el cultivo de moho y hongos.