Skip to main navigation Skip to content Skip to footer

Cómo Lavar la Ropa de Cama Blanca

Cómo Lavar la Ropa de Cama Blanca

Lee las etiquetas con cuidado ya que muchas prendas no se pueden lavar con cloro. Pero, en general, el detergente por sí solo no es suficiente para realizar una limpieza profunda de la ropa blanca. Se han realizado numerosas pruebas e investigaciones que demuestran que es seguro utilizar Clorox® Cloro en muchos artículos siguiendo siempre las instrucciones tanto del producto como de las prendas a tratar.

Antes de comenzar, siempre recomendamos realizar una prueba para verificar que las prendas puedan blanquearse o que no destiñan durante el lavado. Puedes encontrar más información sobre estas pruebas en las etiquetas del producto.

Para lavado a máquina:

  1. Llena
    Llena con Clorox® Cloro hasta el nivel máximo del dosificador para cloro en la lavadora. Si la lavadora no tiene un dosificador para cloro, añade 240 ml de Clorox® Cloro en el agua antes de colocar las prendas. Agrega tu detergente habitual.

    Para obtener óptimos resultados, lava a 40 °C. Siempre lee las instrucciones de lavado de cada prenda con atención.

Prueba para verificar que las prendas puedan blanquearse

Puedes realizar una prueba rápida para verificar si la prenda se puede blanquear con cloro. Mezcla 2 cucharaditas (10 ml) de Clorox® Cloro con 1/3 de una taza de agua. Aplica una gota de esta solución en una zona discreta de la tela. Enjuaga después de 5 minutos y seca. Si no se adviertes una pérdida del color, podras usar cloro líquido en la prenda siguiendo las instrucciones anteriores.

Existen telas y materiales que nunca deben blanquearse. Estas incluyen: lana, seda, cuero, lycra y prendas que destiñan.